Máster Acreditado por RICS en Ciencias inmobiliarias 17ª edición

Máster en Ingeniería de la Tasación y Valoración 20ª edición

   

Universitat Politècnica de València

Centro de Investigación en Valoración y Tasación

 

ineco@upv.es

963 877 032

Máster en Ciencias Inmobiliarias (acreditado por RICS)

Reconocimiento Chartered Surveyor

Este Máster está acreditado por la RICS desde el año 2001 lo que le confiere un reconocimiento internacional. Actualmente la gran mayoría de las empresas requieren que sus estudios de mercado y valoración vayan firmados por un Chartered Surveyor . Ello supone una garantía de cumplimiento de unas normas deontológicas en el ejercicio de la profesión.

¿Qué es un Chartered Surveyor?

Un Chartered Surveyor es un profesional experto en materia de tierras, propiedad y construcción. La profesión está regulada en áreas del interés general por la RICS, el cuerpo internacional de Chartered Surveyors fundado en 1868 en Londres. Hay más de 100.000 Chartered Surveyors cualificados en más de 90 países y todos ellos deben alcanzar los mismos rigurosos requisitos para poder ejercer.

 

¿Qué actividad desarrolla un Chartered Surveyor?

La actividad del Chartered Surveyor cubre todo el ciclo de vida de la propiedad. En Europa, las áreas de actividad fundamentales son las siguientes: Propiedad comercial, Economía de la construcción, e Inspección de inmuebles.

 

Acceso rics con Máster en ciencias inmobiliarias de la Universitat Politècnica de València

Ruta de GRADUADO 1 (sin experiencia profesional y con el título de Master en Ciencias Inmobiliarias impartido en la UPV).

Ruta de GRADUADO 2 (5 años de experiencia relevante, incluidos los años previos al título universitario y con el título de Master en Ciencias Inmobiliarias de la UPV).
Todos tienen que registrarse previamente en la RICS como candidatos (escoger especialización, pagar, etc.). Si no, no cuenta como que estén haciendo las prácticas, o el entrenamiento, o formación estructurada.
Para la ruta de graduado 1 se requieren 24 meses de formación estructurada o entrenamiento, y para la ruta de graduado 2 se requieren 12 meses de formación estructurada. Una vez que se han hecho los correspondientes meses de entrenamiento, se puede hacer el examen del APC.
Por lo tanto, un alumno del Master que decida acceder por la ruta de Graduado 1, si espera hacer el Master en 2 años, tendrá que inscribirse como candidato RICS en el primer año del Master.
Pero si elige acceder por la ruta de Graduado 2 porque espera tener, cuando se examine del APC, 5 años de experiencia relevante, podrá hacerlo en el segundo año del Master.

Ruta de GRADUADO 3 (con 10 años de experiencia relevante, incluidos los años previos al título universitario, y con el título de Master en Ciencias Inmobiliarias).

No tienen que registrarse previamente en la RICS como candidatos para hacer prácticas o entrenamiento previo o formación estructurada. Simplemente se registran y directamente pueden hacer el APC.

 

¿Cómo llegar a ser Chartered surveyor?

Si usted cree que su perfil no se adapta a ninguno de los anteriores o desea obtener más información sobre las rutas de acceso, consulte los siguientes enlaces:

Más información

 

Desarrollo Profesional Continuado (DPC)

El Desarrollo profesional continuado es la obligación a la que se comprometen los miembros de RICS, de realizar acciones de formación para mantenerse permanentemente actualizados y ser competentes profesionalmente.
Todos los miembros de RICS deben realizar un mínimo de 20 horas de actividades de desarrollo profesional cada año académico, y registrarlas en línea.
Para más detalles consulte Requisitos de desarrollo profesional continuado.

Si eres Miembro de RICS y estás buscando cursos para actualizar tus habilidades y conocimientos, puedes contactar con nosotros. Realizamos:

    - Formación estructurada online de 60 horas convalidable para el DPC formal. Consulta nuestra oferta de módulos.
    - Asistencia a una jornada de las sesiones presenciales del Máster en Ciencias Inmobiliarias en la UPV (10 horas), reconocida para el DPC informal.

     

Eventos reconocidos para el DPC informal para el próximo curso

- Asistencia a la 1ª sesión de clases presenciales del MCI.
- Asistencia a la 2ª sesión de clases presenciales del MCI.

 

< anterior siguiente > subir

Programa del Máster acreditado por RICS en Ciencias Inmobiliarias (Archivo PDF)

 

Equipo
Noticias
Publicaciones
Servicios a empresas
Mercado laboral
INECO

 

Noticia

Vicente Caballer, nuevo miembro Eminente de RICS

15 de diciembre 2015

"La Junta Directiva de RICS en España ha querido reconocer la importante contribución de varios profesionales al desarrollo del sector en nuestro país. Como tal, y al igual que se hace en muchos otros mercados, ha seleccionado a varios miembros Eminentes: Vicente Caballer, Chris Clover, Concha Osácar..."

Lea la noticia completa en rics.org

Enlaces de Interés

UPV

PoliformaT

Website de RICS España

Alumnos extranjeros

CFP

Noticias

D. Vicente Caballer Mellado, catedrático emérito de la UPV, ha sido nombrado por unanimidad FELLOW de la RICS

4 septiembre 2015

El catedrático emérito de la Universitat Politècnica de València, D. Vicente Caballer Mellado, adscrito a este Centro de Investigación en Ingeniería Económica, ha sido nombrado por unanimidad FELLOW (eminente) de la Royal Institution of Chartered Surveyors, organización profesional, que cuenta con más de 120.000 profesionales de la tasación en más de 140 países y sus Normas son reconocidas por el Banco Mundial y la Unión Europea.

Este reconocimiento se ha basado, además de en sus libros publicados en el ámbito de la tasación, en su colaboración en la redacción del Reglamento de la Ley del Suelo, y en su aportación a la constitución y puesta en marcha del Master en Ciencias Inmobiliarias.

La UPV se sitúa entre las 450 mejores universidades del mundo

20 julio 2015

El Center for World University Rankings ha situado a la Universitat Politècnica de València (UPV) entre las 450 mejores universidades del mundo. Concretamente, ocupa la posición 440 de esta clasificación. Asimismo, esta nueva edición del ranking CWUR destaca también a la UPV en el campo de patentes internacionales, donde se sitúa en el puesto 155. En ambos casos, la UPV mejora sus...

Lea la noticia completa en Noticias-UPV

15 aniversario oficina CBRE Valencia

17 junio 2015

Un grupo de profesores del Master en Ciencias Inmobiliarias fueron invitados al evento 15 aniversario oficina CBRE Valencia, al que asistieron numerosas personalidades del sector inmobiliario.

Elena De la Poza, Natividad Guadalajara y Vicente Caballer

La inversión extranjera 'tira' del precio de las casas, que ya sube en ocho comunidades

14 abril 2015

El ave Fénix de la vivienda resurge de sus cenizas, pero, eso sí, no remonta el vuelo con la misma fuerza en todo el territorio. Tras 2014, año cero para el sector tras siete ejercicios de duro ajuste, 2015 sienta las bases de un nuevo ciclo. Mientras en grandes ciudades, como Madrid o Barcelona, ha despegado, impulsado por la inversión extranjera, en zonas de menor demanda la recuperación es aún débil e inconstante, pero recuperación al fin y al cabo.

Lea la noticia en eleconomista.es

Conferencia RICS: Valoración 2015

Madrid, 25 Marzo 2015

Con motivo de la publicación en español de la última edición del Libro Rojo, RICS organiza una conferencia con el tema de "Valoración 2015".
La valoración siempre estará en el ojo del huracán. Particularmente en tiempos de cambios rápidos e inestabilidad. Normas nacionales, normas internacionales. Supervisión, regulación y autoregulación...

Lea el programa entero en rics.org

LEA EL HISTÓRICO DE NOTICIAS

Empresa: Servicios de Valoración y Tasación

Formación: Máster On Line en Ingeniería de la Tasación y Valoración - Máster On Line en Ciencias Inmobiliarias